cursos de moto capital rider
cursos de moto capital rider
cursos de moto capital rider
cursos de moto capital rider
cursos de moto capital rider
Cursos OffROad Capital Rider Colombia BMW Motorrad KTM
cursos de moto capital rider

Bienvenido a la sección de preguntas frecuentes donde encontrará respuesta a las inquietudes mas comunes sobre nuestros cursos. Permítanos mejorar esta sección conociendo sus dudas o inquietudes.

¿Me voy a caer?

Una frase muy sonada que nunca me ha gustado pero que tiene mucho de verdad es que existen dos clases de motociclistas, quienes ya se cayeron y quienes se van a caer; durante nuestros cursos existen todas las posibilidades de caerse a bordo de su moto especialmente en la fase de fundamentación, aún mas si su curso es de conducción OFF ROAD. Dentro de los cursos de conducción sobre asfalto son pocas las posibilidades de caída si usted sigue las indicaciones de manera correcta. Debe tener en cuenta que nuestros cursos se dictan en lugares apropiados para enseñanza donde las caídas son de baja velocidad y los riesgos se minimizan totalmente de manera que usted pasará rápidamente a ser del grupo de los que ya se cayeron con la confianza de haber vivido esta experiencia acompañado y en un lugar seguro.

¿Voy a dañar mi moto?

Los daños que se puedan ocasionar en su moto son mínimos y se pueden evitar siguiendo  las indicaciones de su instructor para cada ejercicio, recuerde que los ejercicios realizados de la manera correcta no generarán errores ni caídas, sin embargo es totalmente aceptable equivocarse aunque esto implique también aceptar los daños causados con la tranquilidad que estos son materiales y se podrán reparar.

Antes de cada curso adecuamos su motocicleta protegiendo accesorios periféricos que puedan verse comprometidos en una caída de baja velocidad.

¿Me voy a lastimar?

En la medida que usted porte los accesorios de protección mandatorios y siga las instrucciones no tendrá de que preocuparse acerca de lesiones o daños físicos. Si usted no cuenta con las protecciones necesarias y no sigue las indicaciones correctamente puede sufrir lesiones que se salen de nuestro control. Para aclarar este punto a continuación listamos los accesorios mandatorios que usted debe llevar en el curso.

¿Que accesorios de protección para moto son necesarios en los cursos?

Antes de indicarle la lista de accesorios de protección que usted debe llevar para su curso le aconsejamos siempre comprar la mejor selección en cuanto a calidad según su presupuesto, indagando sobre las especificaciones para su categoría de moto,  certificaciones que avalen la protección y el respaldo que cada marca ofrece evitando comprar replicas o imitaciones que en el momento de necesitar protección puede ser contraproducente.

Si usted no cuenta con alguno de los accesorios indicados a continuación, Capital Rider puede brindarle en calidad de préstamo lo necesario de acuerdo a nuestro inventario y tallas disponibles.

Accesorios de protección mandatorios en los cursos de conducción de moto Capital Rider

  • Casco con visor.
  • Si no usa visor, llevar goggles.
  • Chaqueta de protecciones o body armor. (Protección en codos, hombros, espalda y pecho).
  • Guantes para motociclismo.
  • Pantalón de protección o rodilleras.
  • Botas de motociclismo.
  • Botas de caña alta que protejan tobillos y empeine.

¿Para los cursos de Off Road debo llevar llantas de taco?

No, no es necesario ya que partimos de la idea de aprender a dominar su moto como esta viene de fabrica. Si usted tiene expectativas de viaje de largo recorrido Off Road o si quiere comprarlas son totalmente bienvenidas mas no son mandatorias.

¿Cuanto dura el curso?

Todos nuestros cursos tienen una duración de 7 horas implementadas en 1 día de trabajo. Para los cursos de nivel básico se requiere de dos días de trabajo.

¿Cuantos pilotos reciben el curso por día?

  • Para cursos de nivel CERO KILOMETROS trabajamos 1 sólo piloto.
  • Para cursos de nivel REVOLUCIONES: Trabajamos máximo 2 pilotos.
  • Para cursos OFF ROAD Trabajamos máximo 3 pilotos.

¿Puedo ir acompañado?

No, nuestra recomendación es que usted asista solo a su curso, se requiere del mayor nivel de concentración posible y su usted va con acompañante se puede perder fácilmente su nivel de atención, se incrementará su presión a no caerse y los errores vendrán fácilmente.

¿Puedo tomar fotos o filmar?

Recuerde que usted esta contratando un curso de conducción así que lo invitaremos amablemente a dedicarse al aprendizaje y a conocer su moto, dejenos el trabajo de tomarle las mejores fotos.

¿Ustedes alquilan moto?

No, a partir de la experiencia de aprendizaje con motos alquiladas donde las motos pueden sufrir daños y los costos pueden exceder las expectativas de los alumnos, es mandatorio hacer los cursos en moto propia bajo la responsabilidad de cada piloto.

¿En donde se dicta el curso?

Para los cursos de conducción On Road de nivel BÁSICO A INTERMEDIO usamos pistas de competencia totalmente aptas para orientar nuestro curso dominio y conducción a velocidad.

Para nuestros cursos Off Road trabajamos en nuestro CENTRO DE ENTRENAMIENTO OFFROAD CAPITAL RIDER ubicado en COGUA que cuenta con espacios y trazados diseñados para motocicletas Maxi Trail.

Para nuestros cursos de RUTA nos movilizamos en carretera, donde cada piloto debe enfrentar los retos y riesgos que cualquier motociclista esta expuesto; las carreteras donde practicamos sonde poco trafico y aptas para un excelente desempeño con seguridad y dominio.

¿Podemos reforzar el curso con práctica?

Si, dentro de nuestras actividades tenemos las TRAINING RIDES y TOURS exclusivos para pilotos CAPITAL RIDER que tienen comó propósito poner en  práctica los conceptos adquiridos durante nuestros cursos.

¿Ustedes tramitan el pase?

NO. Pese a que esta es una pregunta no debería estar en este post por tratarse de un curso de alto cilindraje en el que los pilotos ya tienen una experiencia previa, debemos hacer la aclaración. No tramitamos pases, no hacemos exámenes de condición física ni certificamos ante el transito sus habilidades.

Sus cursos son solo para Maxi Trails?

No, nuestros cursos aplican para motocicletas de alto cilindraje en diferentes categorías, para lo cual ofrecemos cursos de conducción on road y off road según la necesidad de cada piloto.

¿Hacen cursos para motos de marcas diferentes a BMW Motorrad?

Todas las marcas son bienvenidas, hemos dictado cursos para motos desde deportivas japonesas en pista, hermosas chopper americanas, poderosas naked italianas y por supuesto las reinas de la aventura, las maxitrails alemanas, austriacas y japonesas.

¿Puedo hacer el curso Off road en una moto de touring?

Como pilotos estamos en la obligación de conocer las capacidades y limites de nuestras motos así como estar preparados para los terrenos mas inesperados de nuestra diversa geografía por lo que si es posible hacer el curso de Off Road en una moto touring, siempre evaluando para lo que fue diseñada, capacidad de suspensión, dimensiones de radio, peso y por supuesto las expectativas del piloto.

¿Cuando es la próxima fecha?

Por tratarse de cursos 100% Personalizados la próxima fecha será definida según disponibilidad del piloto y de nuestra agenda.

¿Con cuanto tiempo debo reservar mi curso?

Estamos generando reservas con dos semanas de anticipación por lo que se recomienda realizar su inscripción con una anticipación superior a 2 semanas.

 

Ustedes son certificados?

NO, la calificación de nuestros cursos es otorgada por mas de 600 pilotos que han recibido nuestros cursos y si desea consultar parte de esas calificaciones lo invitamos a ver en nuestras redes sociales las opiniones de pilotos reales que han dado su concepto acerca de nuestros cursos.

CURSOS OFF ROAD

Lleva tu conducción mas allá del asfalto y aprende a dominarla con nuestro programa de entrenamiento OFF-ROAD.

CURSOS ON ROAD

Aprende a dominar tu moto sobre asfalto con nuestro programa de entrenamiento ON ROAD.